image Antonio Lira es el cantante y fundador de LIRA N’ ROLL. El inicio de su carrera musical a principios de la década de 1990 en la colonia Gabriel Hernández del D. F. con el grupo BLUES BOYS con quienes grabó un disco llamado “LA CIUDAD”. Este proyecto duro muy poco porque Toño decidió crear su máximo proyecto asta la fecha LIRA N’ ROLL con quien debuto en 1991 con su disco “QUIERO CAMBIAR”.

Toño Lira es un eterno enamorado y las mujeres son su principal fuente de inspiración. Con más de 10 discos en su haber, innumerables presentaciones por los principales escenarios de México y Estados Unidos e incontables discos de oro y platino, el compositor de éxitos como “María” y “Cuarto para las dos” no para de escribir, y de su autoría lleva más de 200 canciones escritas asta la fecha. Igualmente considera el Rock and Roll su razón de existir, él admira a grupos como los Rolling Stones, Mody Blues, Elvis Presley, El Tri, Cecilia Tousaint y a muchos otros que de algún u otro modo ha influenciado en su música.

LIRA N' ROLL, la agrupación adoptó dicho nombre por dos razones:

* LIRA: Significa Guitarra, pero también es el primer apellido de Antonio Lira Rostro fundador del grupo.

* ROLL: Que proviene de Rock and Roll.

El estilo de música original creó mayor aceptación de su público (La Banda) que pronto le dio gran popularidad, ya que no es ninguna imitación de algún otro grupo firman con la compañía de Disco y Cintas Denver.

En el año de 1993 graba el disco titulado María, Este ultimo disco tubo gran aceptación por parte de los seguidores del grupo, y con la canción de "María", se empiezan a identificar más con su publico, al escucharla en cualquier lugar ya sé sabia que era de Liran' Roll, y de ahí se toma la frase:

"LA BANDA MARCA NUESTRO CAMINO"

Empieza a tener gran difusión en el Radio así como participar en programas de Radio (como la emisora del IMER 105.7) y Televisión: Canal 11 (I.P.N.), Animal Nocturno; con Ricardo Rocha en TV Azteca, así como con Paco Stanley, Ruta 22 del canal 22 y varios programas de Tv Mexiquense..

LIRA N’ ROLL ha marcado toda una generación y es, definitivamente, uno de los grupos preferidos de la juventud y de mayor trascendencia en México. A Toño le encantaría compartir el escenario con los Rolling Stones y poder llegar con su música a lugares tan lejos como España y Argentina.