Facebook Oficial 


Antonio Lira es el vocalista y fundador del grupo LIRAN’ ROLL. El inicio de su carrera musical a principios de la década de 1990 en la colonia Gabriel Hernández del D. F. con el grupo BLUES BOYS con quienes grabó tres discos “Un paso Adelante, En el Camino y La Ciudad”. Este proyecto duro muy poco porque Toño decidió crear su máximo proyecto asta la fecha LIRAN’ ROLL con quien debuto en 1991 con su disco “QUIERO CAMBIAR”.


Toño Lira Con más de 10 discos en su haber, innumerables presentaciones por los principales escenarios de México y Estados Unidos e incontables discos de oro y platino, el compositor de éxitos como “María” y “Cuarto para las Dos” no para de escribir, y de su autoría lleva más de 200 canciones escritas hasta la fecha. Igualmente considera el Rock and Roll su razón de existir, él admira a grupos como los Rolling Stones, Mody Blues, Elvis Presley, El Tri, Cecilia Tousaint y a muchos otros que de algún u otro modo ha influenciado en su música.


LIRA N' ROLL, la agrupación adoptó dicho nombre por dos razones:


* LIRA: Significa Guitarra, pero también es el primer apellido de Antonio Lira Rostro fundador del grupo.


* ROLL: Que proviene de Rock and Roll


El estilo de música original creó mayor aceptación de su público (La Banda) que pronto le dio gran popularidad, ya que no es ninguna imitación de algún otro grupo firman con la compañía de Disco y Cintas Denver.


En el año de 1993 graba el disco titulado María, Este ultimo disco tubo gran aceptación por parte de los seguidores del grupo, y con la canción de "María", se empiezan a identificar más con su publico, al escucharla en cualquier lugar ya sé sabia que era de Liran' Roll, y de ahí se toma la frase:


"LA BANDA MARCA NUESTRO CAMINO"




Empieza a tener gran difusión en el Radio así como participar en programas de Radio (como la emisora del IMER 105.7) y Televisión: Canal 11 (I.P.N.), Animal Nocturno; con Ricardo Rocha en TV Azteca, así como con Paco Stanley, Ruta 22 del canal 22 y varios programas de Tv Mexiquense..Lira N' Roll.© Rafael Herrera.


Tiene relaciones con personajes del medio artístico como Alejandro Lora (Grupo El Tri), Ernesto de León (Exintegrante de Three Souls), Javier Batís, Cecilia Toussaint, etc.

Varias Revistas de Rock, como Banda Rokera, Conecte, Presta y Periódicos del país, considerando a LIRAN' ROLL como el grupo revelación de 1991.


En 1992 logra la entrada a los Estados Unidos, al ser invitados a una gira que dio inicio en los Ángeles Hasta la ciudad de Chicago, con una duración de dos meses, gira que realiza cada año, hasta la fecha.


 De 1994 a 1998 sacan a la venta los siguientes Discos:


* El Ultimo Viaje - 1994

* Lira N' Roll en Vivo (Disco Doble) - 1995

* Recuerdos - 1996

* Disco de Aniversario - 1997

* Cambios - 1998


Así como Otro Disco en Vivo en conmemoración del 25 aniversario de la Escuela Mártires de Tlatelolco y del 2 de Octubre (1968), Que se titulo:


* "LIRAN' ROLL !En Concierto¡" - 1993


A finales de 1997 entra al grupo Saúl Moreno M. y Daniel Ulises Lares, dándole un nuevo sonido a la banda, el grupo queda integrado de la siguiente manera:


LiraN' Roll.© Rafael Herrera.Antonio Lira R. - Voz, Guitarra, Compositor.

José Luis Rosas - Batería

Nicolás Velazco - Bajo

Saúl Moreno M. - Requinto

Ulises Lares - Requinto


En 1999 graba con sus nuevos integrantes el disco:


 - Chaman


En donde se refleja el trabajo de tantos años de trayectoria Musical y un renovado estilo que seguirá identificando el grupo.


Para principios del 2000 (Enero y Febrero) se meten al estudio donde graban el disco titulado:


- Momentos


En este disco se refleja un cambio importante ya que es acústico, claro la inspiración y la categoría del grupo no cambia.


Posteriormente se graban una serie de discos donde se desprenden temas grabados en el estudio y en vivo que la banda tiene entre sus preferidos:


Del 2002 al 2005 se graban 2 discos de los cuales 2 son en estudio y uno en vivo en el teatro Rafael Solana  donde también se graba video en vivo los discos se titulan:


- El Diablo

- Discos y Video en Vivo grabado en el centro cultural Rafael Solana

- D.F (Disco Interactivo)

- DVD (Concierto en vivo)


Toño Lira con su trayectoria y logros musicales ha sido invitado a cantar a dúo con el haragán, Súper grupo G, etc....


Cabe mencionar que cada uno de los integrantes que a estado en esta asociación, son músicos de muy buena calidad y gran experiencia.


El 27 de enero de 2006 se realizo un evento en el mítico Teatro Metropolitan de la ciudad de México, donde da muestra de su hegemonía como banda consolidada con su público el cual dio muestra del cariño hacia al grupo saturando el lugar, quedando aproximadamente 500 gentes afuera del recinto, en el evento se presento por primera vez una sección de metales muy interesante y muy prendido. De aquí la banda graba 2 nuevos discos titulados:


-    * Liran’ Roll - Live  Teatro Metropolitan Vol.1 y Vol. 2. donde tambien se graba el evento en video los cuales llevan el mismo nombre.

A raíz de este evento el grupo marco un parte aguas ante los grupos de Rock Urbano.


Se integran a la banda en al sección de metales:


-      * Abram Urrutia - Trombon

       * Hansel Reyes – Trompeta

-      * Eduardo Rojas - Sax Tenor

-      * Enrique Catruita - Sax


En el 2008 graba su nuevo disco llamado “Va por Ti” donde ya como grupo con la experiencia de una banda consolidada con su estilo de música busca abrir nuevas puerta y seguir siendo una de las bandas preferidas entre el publico rocanrolero.


Antonio Lira le canta y le compone al amor, en todas sus etapas, sin olvidar la realidad de una ciudad, que con problemas sigue en la lucha de mejorar. No olvidemos que aquí es donde vivimos.


Sus influencias musicales han sido de los grupos: The Animals, Cannet Heat, Muddie Waters y B. B. King.


Lira ' Roll, después de varios años de lucha en el Rock N' Roll Nacional, ya ocupa un lugar muy importante en el Movimiento Rockanrolero de nuestro país.


Copyright © 2013, LIRA N' ROLL

Página AnteriorPágina Anterior